lunes, 25 de enero de 2016

ISPO '16: Nueva Dynafit TLT7

Publicado por Mendia
Por fín llega la nueva TLT7, los ingenieros de Dynafit se han puesto las pilas para intentar sorprendernos con un peso más ligero manteniendo e intentando mejorar las prestaciones. ¿Estarán a la altura de las espectativas?



Las nuevas TLT, ante el papel son más ligeras, empezando por que han aligerado unos 200g en diferentes puntos:
  • Grosor de la carcasa
  • Grilamid en vez de Pebax
  • Punta delantera sin pestaña para crampones automaticos (ojo!)
  • ¿Más bajas?
  • ¿Menos tacos en la suela? Los construye Pomoca
  • ¿Botín más fino?

Siguen ofreciendonos unos 60º de movilidad, lo cual es excelente. Y se quedan, para una talla 27,5 en los siguientes pesos:
  • TLT7 Carbonio (Carbono+grilamid): 990g
  • TLT7 Performance (Grilamid+Titantex): 999g
  • TLT Expedition CR MS (Grilamid+grilamid con refuerzos de carbono): 1120g
  • TLT Expedition CL MS (Grilamid+grilamid con refuerzos de carbono): 999g (Ojo con la diferencia del botín, por que la bota es la misma)
Además, nos sorprenden con nuevos inserts y una nueva forma de puntera que nos facilitará más el ascenso.



Nueva forma de puntera, una puntera más corta para andar de modo más eficiente

Nuevo insert que nos facilitará la entrada en las fijaciones

Nuevo sistema de gancho, que nos permitirá 3 modos de atado, ascenso-suelto, ascenso-atado, y descenso.



Detalle del gancho inferior

Como la bota no será compatible con crampones automáticos, nos ofrecen una pieza a instalarlo en nuestros crampones para volverlos compatible... una ñapa que a mí no me convence demasiado, veremos que tal funciona.

Una vez visto esto... se plantean muchas dudas sobre todo respecto a la robustez de la bota, el tiempo nos sacará de dudas. El nuevo gancho 3.0, parece que funcionará OK, y la potencia en descenso confío que estará a la altura de las viejas.


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