Por fín llega la nueva TLT7, los ingenieros de Dynafit se han puesto las pilas para intentar sorprendernos con un peso más ligero manteniendo e intentando mejorar las prestaciones. ¿Estarán a la altura de las espectativas?
Las nuevas TLT, ante el papel son más ligeras, empezando por que han aligerado unos 200g en diferentes puntos:
- Grosor de la carcasa
- Grilamid en vez de Pebax
- Punta delantera sin pestaña para crampones automaticos (ojo!)
- ¿Más bajas?
- ¿Menos tacos en la suela? Los construye Pomoca
- ¿Botín más fino?
Siguen ofreciendonos unos 60º de movilidad, lo cual es excelente. Y se quedan, para una talla 27,5 en los siguientes pesos:
- TLT7 Carbonio (Carbono+grilamid): 990g
- TLT7 Performance (Grilamid+Titantex): 999g
- TLT Expedition CR MS (Grilamid+grilamid con refuerzos de carbono): 1120g
- TLT Expedition CL MS (Grilamid+grilamid con refuerzos de carbono): 999g (Ojo con la diferencia del botín, por que la bota es la misma)
Además, nos sorprenden con nuevos inserts y una nueva forma de puntera que nos facilitará más el ascenso.
Nueva forma de puntera, una puntera más corta para andar de modo más eficiente |
Nuevo insert que nos facilitará la entrada en las fijaciones |
Nuevo sistema de gancho, que nos permitirá 3 modos de atado, ascenso-suelto, ascenso-atado, y descenso.
Detalle del gancho inferior |
Una vez visto esto... se plantean muchas dudas sobre todo respecto a la robustez de la bota, el tiempo nos sacará de dudas. El nuevo gancho 3.0, parece que funcionará OK, y la potencia en descenso confío que estará a la altura de las viejas.
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