lunes, 1 de febrero de 2016

SkiTrab Sintesi: Tradición e innovación

Publicado por Mendia
Seguimos con SkiTrab, con los clásicos SINTESI de patín estrechito, para Esquí de montaña clásico, para actividades de todo tipo por el pirineo.

Esquí que antes solía ser fácil, ahora renuevan el modelo, con dos flex diferentes, que llaman 60 y 70. Dependiendo lo que se busque, a más rigidez asegura más estabilidad y apoyo, pero penalizará la docilidad del esquí.

Le consiguen un peso de entre 1080 y 1140gr para una talla de 171 (dependiendo de flex.) lo cual está muy bien. No es un esquí ultra ligero para esas cotas (75mm), pero ofrece buenas prestaciones, resistencia a la vejez, facilidad de ski, con un peso contenido.

El USUARIO TIPO, es aquel esquiador-montañero que le gusta hacer salidas largas sobre todo con nieve transformada o dura (no es un esquí para POW, evidente). Perfecto para ascender tresmiles Pirenaicos o actividades clásicas sin querer meterse en problemas. Bajando con giros cortos a velocidades medias. (Para velocidades altas, con giros amplios, necesitaremos más patín, más rigidez...y bastante más peso). No se trata de un ski ultra-ligero del tipo X-series de Movement. Estos últimos se fabrican con más carbono (con lo que esto supone, para bien y para mal), y la resistencia es limitada.

Si buscas este concepto de tabla, echa un vistazo a las nuevas Broad Peak 2.0 fabricadas por Fischer en el siguiente enlace. Resultan algo más caras, eso sí. Las BP también aportan más prestaciones... Y tienen más diferencias... Difícil elección. Una de las diferencias pudiera ser que las Sintesi están dirigidas a un esquí clásico más fácil, dócil... que no te complique demasiado la vida, al menos con el flex 60 y las BP son algo más técnicas. Ambas son bastante resistentes pero en este aspecto gana la Sintesi. También pudiera servir como un ski de pseudo-iniciacion, perfecto para montañeros avanzados con nivel de ski de "supervivencia".

Descarta esta tabla si bajas a fuego... no es tu tabla, ni pretende serlo. Tampoco merece la pena si vas a usar teleféricos y no vas a hacer demasiado desnivel... Pero en cambio, para jornadas largas de montañismo, podría ser una opción.

En definitiva, presentamos dos tablas clásicas, polivalentes, bien construidas, renovadas, para dos tipos de ski/peso... diferentes, para todo tipo de actividades sobre todo montañeras, y con buena aceptación en nuestras montañas del pirineo.
Fabricados en Bormio y con 3 años de garantía!

¡Habrá que probarlas!




0 comentarios:

Publicar un comentario